¡APROVECHA!, POR TIEMPO LIMITADO ENVÍOS GRATIS A TODO MÉXICO.

El Origen del Café

 

Estimada comunidad Kofek, iniciamos una nueva etapa, donde por medio de este espacio de blog, estaremos compartiéndoles noticias importantes, información relacionada a la cultura del café, así como también, contenido basado en nuestros pilares y visión de la empresa, como son las causas sociales enfocadas al rescate y rehabilitación de mascotas, principalmente perros y gatos.
Sin más preámbulos, inauguramos esta sección hablando de la historia y origen del café; como bien se podrán imaginar, el origen del café, va de la mano con el desarrollo y crecimiento de las civilizaciones. Es en África, en la provincia de Kaffa, Abisinia (actualmente Etiopía), donde aproximadamente por el año 858 el café inicia este emocionante camino de difusión y propagación por todo el orbe.
Es en esta región, durante la Edad Media, donde congregaciones que formaban parte de las misiones religiosas ya conocían y preparaban infusiones con la planta Coffea, y suena lógico, al menos desde la parte etimológica, Kaffa, es entonces, el origen etimológico de la palabra café.

Como todo en la historia de la civilización, siempre hay distintas versiones en el origen de las cosas, existe otra versión, que ubica el origen del café en el noreste de Etiopía, a orillas del Mar Rojo. 

No es casualidad, y si bien los tiempos de cada origen pueden ser distantes, el café nace en el mismo continente que el homo sapiens. La historia del café acumula más de 1000 años, donde posterior al primer milenio de la era de Cristo, las tribus nómadas de Etiopía, comenzaron a moler las frutas del cafeto para obtener un producto masticable, dato curioso, y que hoy en día los productos masticables de café toman relevancia, pero son las bebidas de café, las que dominan el gusto de los consumidores.

Al pasar de los años y de experimentar con distintas formas de procesar el cafeto, se hizo costumbre triturar los granos y fermentarlos en alcohol, con lo cual se incrementó su difusión, a tal grado que cuando el café fue introducido a Europa, se le conocía como el "vino árabe". Las propiedades curativas y medicinales fueron conocidas desde tiempos remotos, y se utilizaba la infusión para tratar dolencias como la fiebre, escorbuto y demás padecimientos.

Rindiendo tributo a la historia y origen del café, te presentamos nuestra primera mezcla, grano de café cosechado en las regiones montañosas de Veracruz y Chiapas, para posteriormente ser tostado medianamente, lo que permite extraer las notas de sabor y aroma del grano de café.
 ¡Te invitamos a probar Kofek Leylak!, y disfrutar de toda una cultura milenaria en cada sorbo.

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados